Buscamos nobleza desde el proceso de manufactura hasta diseño final.
Cueros: Nuestras carteras son creadas con cueros lo menos tinturados posible, por lo que pueden presentar vetas y marcas propias del animal.
Trabajamos de la mano con curtiembres para crear cueros flexibles y darles movimiento de manera de lograr un producto final dúctil y noble. Utilizamos los mejores cueros semi brillantes, nobucks y renos. El cuero es la parte externa de la piel del animal y nobuck es la segunda capa después de lijar la parte exterior de la piel. La manera más fácil de distinguir el cuero es mediante la búsqueda de pequeñas cicatrices e imperfecciones. Nuestros nobles cueros revelan, incluso después de tratarlos, pequeñas cicatrices e irregularidades lo que hacen ser naturalmente auténticos.
Sobre Asas: Los tamaños de asas cortas y largas varias según el modelo, algunas asa son para usar en mano, otras para hombro, otras para cruzar.
Cuidados: Limpiar con productos especiales para cuero. No dejarla al contacto directo con sol, calor y humedad. Se recomienda no usar lápices de tinta sueltos dentro de cartera, produce manchas imposible de borrar.
Nobucks Los cueros con acabados gamuzados merecen un tratamiento especial. Se aconseja un protector específico para gamuzas (aunque puedan alterar el color).
Metalizados: Los cueros con acabados metalizados merecen cuidados adicionales.
Pelo: el pelo es un material de lujo por lo que requiere cuidados especiales.